Bard, la nueva IA- Claudia María Rincón Pérez
La inteligencia artificial se ha convertido en un elemento indispensable, menciona Claudia María Rincón Pérez. Esto se debe a las facilidades que se generan para las personas en distintos ámbitos.
Dicho elemento también provoca que comience una nueva etapa entre las empresas de las áreas de la tecnología, pues el desarrollo de las aplicaciones se ha innovado constantemente. Este es el caso de Google, quien ha comenzado a desarrollar su propia IA en relación con un sistema conversacional, esta lleva por nombre Bard.
Rincón Pérez señala que este tipo de tecnología es fundamental para las nuevas necesidades de las personas, pues hará más rápida la búsqueda de la información, ya que una de sus principales funciones será la interacción con mensajes normales, de forma que los datos requeridos por la persona se darán de forma rápida.
Cabe señalar que la IA aún se mantiene en el proceso de pruebas, por lo que el modelo de lenguaje aún se mantiene como experimental dentro de Google. Así mismo, se ha mencionado que la estructura se encuentra basada en LaMDA, por lo que el buscador de información se ha vuelto enorme.
A diferencia de otras inteligencias artificiales que se encuentran en el mercado, esta cuenta con una menor potencia de cálculo, lo que hará que las personas puedan acceder más fácilmente a ellas. Claudia María, señala que esto es fundamental para que la IA sea exitosa pues mientras más gente tenga acceso a ella, mayor será el uso y las funciones que tendrá.
Comentarios
Publicar un comentario