Interfez conectada a IA genera que una persona camine- Claudia María Rincón Pérez
La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un elemento fundamental para la sociedad misma, debido a que por medio de ella no solo se ha economizado el tiempo en ciertas actividades, sino que ha abierto una brecha de posibilidades en varios sectores como el médico, señala Claudia María Rincón Pérez.
Un ejemplo de los avances tecnológicos es la nueva interfaz que por medio de una IA ha generado que una persona pueda caminar, acción que se ha convertido en todo un fenómeno.
Claudia María Rincón menciona que el proyecto se encontró a cargo de Guillaume Charvet, Comisario de Energía Atómica, quien trabajó en el proyecto en la Escuela Politécnica Federal de Lausana; así mismo el logró se debe a un equipo de científicos suizos y franceses, los cuales generaron una interfaz con la capacidad de registrar actividad cerebral en la superficie del córtex.
Cabe señalar que esta innovación ya ha sido probada en un paciente, el cual tuvo resultados óptimos. Al principio se le pedía que pensará que estaba moviendo los pies, con lo que, a través de estímulos generados por el cerebro, algunos algoritmos se convierten en datos que llegan al implante de la médula espinal, y posteriormente se generarían como movimientos.
Ante el hecho, Claudia María Rincón Pérez ha destacado que es un paso monumental para los avances en la tecnología, así como en el sector médico, pues por medio de ello se ha generado una nueva brecha de posibilidades que ayuden a las personas en cuestiones de salud.
Comentarios
Publicar un comentario