IA generativa podría recopilar información para entrenar lenguaje- Claudia María Rincón Pérez

 

Dentro del ámbito de la Inteligencia Artificial (IA), una de las ramas que ha ganado popularidad es la generativa. Esto se debe a las múltiples ventajas que ofrece en diversos aspectos de la vida cotidiana, según Claudia María Rincón Pérez.

Claudia María Rincón Pérez

Sin embargo, en el mercado se destacan dos nombres en particular: ChatGPT y Bard. Estas plataformas son líderes en el mercado; cabe destacar que Bard fue desarrollada por Google, quien recientemente anunció una actualización bastante peculiar.

Según lo indicado por Claudia Rincón, basándose en la información proporcionada por la compañía, se espera que Bard recopile más información a través de datos públicos con el propósito de entrenar su modelo de lenguaje.

Esta situación ha generado un amplio debate, ya que se plantea si toda la información disponible públicamente en internet debe ser utilizada sin restricciones en el entrenamiento de IA, dada su naturaleza sensible en algunos contextos.

Consecuentemente, varios usuarios han expresado la esperanza de que tanto la IA en cuestión como la empresa detrás de ella busquen alternativas para brindar una educación óptima al modelo sin comprometer la privacidad de ciertos datos sensibles que, a pesar de ser públicos, podrían generar problemas éticos.

En respuesta a este escenario, Claudia María Rincón Pérez enfatiza la importancia de salvaguardar cierta información del usuario y establecer normativas que definan el alcance de la información que una IA generativa puede acceder y utilizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Canales de WhatApp-Claudia María Rincón Pérez

Tecnologías emergentes- Claudia María Rincón Pérez

IA generativas- Claudia María Rincón Pérez